lunes, 30 de mayo de 2011

Las reglas.
Esta clase tiene ciertas reglas que hay que cumplir para una enseñanza  completa y eficiente:
·         No se debe hablar en clase, a menos que sea necesario o que el profesor(a) lo permita.
·         Hay que cumplir con los trabajos, consignas y/o proyectos que sean necesarios para la evaluación.
·         No se puede presentar ningún tipo de problema, ya que éstos podrían entorpecer la armonía de la clase.
·         Lógicamente, no se debe comer en la clase.
·         No distraerse, sobre todo con cualquier tipo de aparato electrónico que esté prohibido por el reglamento del Colegio de Bachilleres.
·         No llevar objetos ajenos a la clase. Entre éstos se incluye también el hacer tareas o trabajos de otras materias.
·         Cumplir con los trabajos, proyectos o exposiciones a tiempo.

Éstas son las reglas de la clase, y recuerden que si las cumplen, no tendrán problemas con su profesor(a).

¿Qué nos enseña la clase de orientación? César Alfredo Garay Grajeda
La clase de orientación, como dice su nombre, sirve para orientarnos acerca de los temas que corresponden a nuestra escuela, cómo debemos comportarnos en ella, siguiendo los reglamentos tanto interno como externo de bachilleres; y también lleva temas sobre las emociones, conductas y sensaciones que se producen en ella por todas las presiones y posibles problemas que ésta misma nos produce. Se lleva en todos los semestres y sólo se tiene una clase por semana.
Lo que necesitamos para esta clase incluye cuaderno, un libro o cuadernillo por el que debe pagarse 35 pesos y los demás útiles escolares que son indispensables.

domingo, 29 de mayo de 2011

EVALUACION DE ORIENTACION
Trabajos
30%
Tareas
20%
Asistencia
10%
comportamiento
10%
participación
20%
gafete
10%

Total                  100% 

sábado, 28 de mayo de 2011

tu personalidad

te as visto en un espejo ¿? te  as preguntado quien eres en realidad?¿ te quieres?¿te amas?¿te valoras?¿no agas lo que no quieras que te agan?¿

uno de los temas que implementa la orientacion es la sexualidad como tema fundamental

este tema influye mucho en la vida diaria es esto la sexualidad esto no solo a causado problemas o incluso la muerte de esto no abla la orientacion la orientacion se encarfa de impartir valores para la prevencion de estos problemas que consienticen y la orientacion lo que pretende es dar ejemplos de este tema como juegos que por ejemplo una chava que te diga que esta embarasada tu como reaccionarias ante esto eso es lo que pretende la orientacion

preguntas sobre la orientacion

¿por que es indispensable la orientacion en la vida diaria?
¿cres que la orientacion fomenta los valores de tu vida?

calendario escolar

orientacion y sus caracteristicas

Por mucho tiempo se consideró que la orientación profesional era una actividad que se programaba para el período de la vida correspondiente a la elección de la profesión. Por suerte este enfoque ha ido quedando atrás, se considera que la orientación profesional es un proceso permanente que debe ofrecerle al niño, al adolescente, al joven y también al adulto. De manera tal, que la elección profesional no es una solución rápida para un problema urgente para el cual el sujeto no tuvo preparación previa. Esto lógicamente impone un reto a la institución educativa pues su misión es que el joven vaya preparándose para la elección de la carrera y que ello constituya un verdadero acto de autodeterminación. Para lograr autenticidad en ese momento esto debe ser resultado de un aprendizaje que se ha producido a lo largo de años y ha de proporcionar una serie de conocimientos preparatorios, de información sobre el medio social, laboral y educativo, así como vivencias y reflexiones sobre sus características personológicas y su afinidad o no con las exigencias de la carrera que desea estudiar.

significado de orientacion

La Orientación Educativa, es "la disciplina que estudia y promueve durante toda la vida, las capacidades pedagógicas, psicológicas y socioeconómicas del ser humano, con el propósito de vincular armónicamente su desarrollo personal con el desarrollo social del país", concepto propuesto en el Documento base , que afronta desde su origen formal en México en 1952 (1) , diversas vicisitudes referidas a su enfoque, modalidades de operación y estructura en los planes y programas de estudio del Sistema Educativo Nacional, SEN, como el que hoy vive a través de la Reforma Integral de la Educación Secundaria (2) el cual se aborda en el marco del conocimiento                                                      .